Vidal gasta 200 mil dólares por día en publicidad oficial

Publicidad oficial

De acuerdo con el presupuesto bonaerense que debe hacer público la Contaduría General de la Provincia, Vidal proyectó para este año una inversión publicitaria de 1.332.502.497 pesos, el equivalente a 92 jardines de infante, la unidad de medida utilizada por el gobierno nacional para medir el gasto público. Esto significa que, por día, la gobernación bonaerense destina 3.650.000 pesos a difundir sus actividades.

Atrás quedaron los tiempos en que Vidal criticaba los gastos de publicidad del por entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ahora en su gestión se destinan más de $ 3 millones y medio por día: un crecimiento del 71% del presupuesto publicitario en pleno año electoral con respecto a 2016, según publica hoy el Diario Perfil.

Este aumento en el presupuesto de este año sólo lo consiguió el Ministerio de Seguridad (al que se le destinaron 74% más de recursos). Sin embargo, el gasto en publicidad supera ampliamente a programas importantes de salud (incrementó un 42%) o de Educación y Cultura (obtuvo un aumento del 26%).

A pesar de que la gobernación debe hacer públicos los gastos por trimestre, Contaduría de la Provincia recién cargó hasta ahora los gastos correspondientes hasta marzo, por lo que resta conocer la inversión en publicidad que se realizó en la gestión de Vidal en plena campaña electoral.