Recortes en el municipio de Bahía Blanca

Municipalidad de Bahía Blanca

por Martín Rojas*

En el municipio de Bahía Blanca, el intendente local Héctor Gay (Cambiemos-Pro), firmó una resolución para reducir las horas extras y congelar el ingreso de personal, según afirma Infocielo, lo que desató que el gremio de municipales anunciara medidas de fuerza.

A través de un decreto municipal, el intendente estableció que desde este mes y hasta el 30 de junio del año que viene “no se admitirán nuevos ingresos de personal a la planta y  que quedan suspendidas las coberturas de cargos, así como las recategorizaciones de personal”.

Sumándose a esta reducción una reducción mensual de horas extras del orden del 70%, desde el gremio de empleados municipales afirmaron que “entendemos que el primer paso y más importante es la reincorporación de estos dos compañeros. Les damos cuatro días para que vean cuáles son los artículos que cambian del decreto, y pedimos que se reabran paritarias para que se puedan discutir estos temas”.

Esta situación golpeó a la cultura de Bahía Blanca debido a que tres museos han resuelto cerrar sus puertas los fines de semana por el recorte en las horas extras, al respecto, la concejal opositora Betiana Gerardi, contó que “el intendente ha decretado en la reducción de las horas extras del personal y el congelamiento con las escalas municipales”, y explicó que “eso ha ocasionado que tres directores de los museos de la ciudad decidieron no abrir los fines de semana”.

*licenciado en ciencias de la comunicación

Share Button