Ranking de los sitios web menos accesibles de los municipios de la Provincia

20 mejores sitios

El sitio Analizando webs realizó un ranking de sitios web municipales accesibles de la provincia de Buenos Aires. La accesibilidad web tiene como objetivo lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a la Web.

Se basan para esto en una serie de Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web que cubren una serie de recomendaciones para crear contenido Web más accesible.

Realizaron un análisis de las páginas web de los 135 municipios de la Provincia y les asignaron un puntaje en función de los problemas de acceso que encontraron. De este trabajo se extrae que el promedio de los sitios analizados fue de 5.4, de una calificación de 1 a 10.

Cincuenta y siete sitios municipales igualaron o superaron ese puntaje, con 15 que estuvieron por encima de 7 puntos. Coronel Suárez, pequeño municipio del centro sur de la provincia de Buenos Aires obtuvo el puntaje más alto de todo el ranking, 9.3, seguido de cerca por Baradero y Junín, que rediseñó su página web hace poco tiempo.

En el otro extremo del ranking, recordando General Lavalle que no tiene presencia en la red de redes, se encuentran los municipios de General Rodríguez (2.3), Tres Lomas (2.5), Salto (3.3), Chascomús (3.5), Florencio Varela (3.6) y Ayacucho (3.6).

16 peores sitios web

Share Button