¿Qué se elige en la Cuarta Sección Electoral?

La cuarta sección electoral, tiene según el padrón electoral 2015 499.097 electores habilitados para votar en 1.521 mesas, convirtiéndola en una de las secciones importantes en la puja electoral. Está compuesta por 19 municipios y en octubre renueva a sus siete senadores.

Comprende los partidos de partidos Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.

En lo que respecta a los senadores bonaerenses por la Cuarta Sección que finalizan su mandato figuran Hernán Albisu (Trenque Lauquen); Malena Baro (Junín); Roberto Costa (es de Escobar pero ingresó por esta sección); Patricio García (Ameghino); Norberto García (Chivilcoy); Gustavo Di Pietro (Alberti); y Omar Foglia (Carlos Casares).

Hernán Albisu: nacido en Bahía Blanca, Albisu es referenciado al diputado nacional y ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre.

Malena Baro: Ex senadora por la UCR, luego se pasó al Frente Renovador, donde pudo renovar su banca en 2013. A fines del año pasado sonó su nombre como integrante del Tribunal de cuentas, en lugar bacante dejado por el fallecimiento de Cecilia Fernández. Dejó en mayo de este año el FR (http://www.ambitobonaerense.com.ar/malena-baro-dejo-el-frente-renovador/) y pasó a conformar el minibloque “Arturo Humberto Illia”.

Roberto Costa: Vivió toda su vida en Escobar pero igualmente ingresó por la cuarta sección electoral. Se desempeñó como Senador provincial, Diputado provincial y Diputado nacional. En 2013 pasa a formar parte del Frente Renovador para luego dejar el espacio para integrar el bloque Cambiemos.

Patricio García: Es el Presidente del bloque del FPV en el Senado y últimamente se ha referenciado a Florencio Randazzo, es probable que busque renovar su banca por ese sector del peronismo.

Norberto García: Ex Subsecretario de Asuntos Políticos y Electorales del ministerio del Interior y Transporte, es uno de los hombres de Randazzo en la cámara alta bonaerense.

Gustavo Di Pietro: con militancia radical desde muy joven, ingresa como senador provincial por la cuarta sección en 2013 de la mano del Frente Progresista Cívico y Social, año que es elegido interventor de la UCR Junín ante la renuncia de todas la autoridades

Omar Foglia: Intendente de Carlos Casares de 2003 a 2011, desde 2007 integra el GEN. En las legislativas de 2013 es reelecto como Senador Provincial representando al Frente Progresista Cívico y Social.