Problemas en la entrega de las licencias de conducir

Nuevas licencias de conducir

Municipios de toda la Provincia tienen serios inconvenientes para poder entregar las nuevas licencias de conducir, en algunos casos cuentan con demoras de hasta dos meses. A principio de año Nación rediseñó las credenciales, agregándose nuevas medidas de seguridad.

Dos serían los inconvenientes que está perjudicando la entrega: por un lado la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), el organismo provincial encargado de la impresión de las licencias de conducir, informó que por “problemas técnicos” no podía cumplir con la entrega de los plásticos, ese sería uno de los motivos por el cual el año pasado provincia habilitó nuevos centros de impresión en diversos puntos del territorio bonaerense.

Otro de los motivos que produce el retraso es que la provincia decidió modificar la forma en que venía realizando la entrega, hasta el momento se venía encargando el correo de Policía y la gobernadora María Eugenia Vidal contrató para esta tarea al Correo Argentino.

En Tandil el municipio informó que “las licencias tramitadas durante esos días y que debíamos recibir este jueves, no han llegado por un conflicto que existe entre el correo que las distribuye y la provincia, que es quien las imprime”.

Otro de los municipios que padece los inconvenientes es Olavarría, desde el municipio confirmaron que las licencias se imprimirán en un polo regional a partir de julio, como fue anunciado hace más de un año, pero hasta el día de la fecha se siguen registrando demoras de hasta dos meses desde el momento en que se obtiene el turno hasta la obtención definitiva del nuevo carnet.

Nuevo carnet

Desde Seguridad Vial afirmaron que “la Nueva Licencia Nacional de Conducir permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los países del extranjero que estén subscriptos a la convención de Ginebra de 1949. La licencia se otorgará por un período de hasta cinco años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito”.

 

Share Button