PJ: Internas en 26 distritos de la Provincia

Secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires elecciones PJ

Internas en los PJ distritales

Luego de la unidad alcanzada en el PJ provincial de cara a las elecciones del 17 de diciembre, se buscó lo mismo en la totalidad de los distritos bonaerenses, no llegando a acuerdo en 26 comunas, que en pocos días irán a internas.

En casi la totalidad de los partidos donde habrá internas Cambiemos gobierna a nivel local, siendo un común denominador.

PRIMERA SECCIÓN

En General Las Heras, municipio gobernado por el massista Javier Osuna, la competencia enfrentará al ex intendente Juan Carlos Caló y a la randazzista María Julia Ichazo. En las pasadas elecciones se enfrentaron en las urnas, Caló resultó el ganador en aquella oportunidad.

En Mercedes, el ex intendente Carlos Selva, actual diputado nacional por el Frente Renovador, es quien conduce por estos días el PJ distrital y busca renovar su mandato, pero tendrá enfrente al secretario de  Gobierno Municipal, Dr. Juan Pablo López, quien encabezará la lista oficialista que se enfrentará con la de Selva.

Tampoco hubo acuerdo en Morón, la actual conducción de Hernán Solito lleva como candidato al ex concejal y ex titular de IOMA Morón, Santiago Muñiz, enfrente tendrá la lista de Fabián Montechiari, que cuenta con el respaldo del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En los pagos gobernados por Gustavo Posse, San Isidro, el concejal Fabián Brest que en las últimas elecciones apoyó a Randazzo, enfrentará a la senadora electa María Teresa García, actual presidenta del partido a nivel local.

En esta sección también habrá cruces de listas en Marcos Paz, donde son tres las nóminas que se cruzarán. La primera la encabeza Pablo Oscar Fortes, luego está la de Hugo Telechea y además la de Marcos Paz Fortini

SEGUNDA SECCIÓN

En esta sección habrá internas en Baradero, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, San Pedro y Zárate. En Baradero, el ex intendente Aldo Carossi se medirá con el randazzista Juan María Ramos. En Exaltación de la Cruz, la compulsa será entre tres dirigentes: Ricardo González, Alberto Llanos y Luciano Ferreyra.

En San Nicolás, la disputa por la presidencia del PJ local se dará entre el dirigente Sebastián Del Litto y el delegado de la Defensoría del Pueblo, Rubén Eduardo Andino. En San Pedro, se enfrentarán el Mauricio Preiti y Norberto Mosquera – concejal que fue candidato a diputado por el randazzismo. En Zárate, la compulsa es entre el actual Secretario General de la UOCRA, Julio González, y el concejal por Unidad Ciudadana, José Alberto Bugatto.

TERCERA SECCIÓN

En esta sección se disputarán internas en tan solo cuatro municipios. En Berisso, la contienda se dará entre el secretario General de la seccional Ensenada del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Ramón Garaza, y el concejal del FpV, Miguel Nadeff, hijo del ex intendente. En San Vicente, la presidencia del PJ local se dará entre el concejal Nicolás Mantegazza y el camporista Fabián Brito.

En Quilmes, la interna se realizará la disputa para la presidencia del PJ Quilmes entre el ex secretario de Legal y Técnica local, Walter di Giuseppe, y Ernesto Fabián Salvatierra, un delegado metalúrgico que responde al ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.

El distrito donde se dará la interna más populosa es en Lanús, donde cuatro listas se disputarán la presidencia del PJ local. Una estará encabezada por el ex intendente y actual senador bonaerense, Darío Díaz Pérez, el consejero escolar Roberto Crovella, Miguel Pedelhez –titular del Sindicato de Trabajadores Municipales- y el concejal massista Sebastián Beroldo.

CUARTA SECCIÓN

En Bragado, la fórmula Eduardo “Laly” Gatica, hermano del actual intendente, Vicente Gatica (Cambiemos) y Mauricio Yaffaldano disputarán al ex sciolista Daniel Jáuregui Lorda y Gustavo Bartolomé, que responden al armado del ex diputado Darío Duretti. En Lincoln, la concejal randazzista Mariela Roldán, quiere quedarse con la conducción del partido, hoy en manos del ex intendente Jorge Abel Fernández.

En esta sección, además habrá interna en General Viamonte. El ex intendente y actual presidente del PJ distrital, Javier Mignaquy, se cruzará con Juan Carlos Paulina.

QUINTA SECCIÓN

En Ayacucho, el ex intendente Darío David se enfrentará a Mabel Sansiviero. En Balcarce, el actual vice del PJ local, Teodoro Luis García, se medirá ante Sergio Mengual, mientras que en Pinamar el empresario José Ignacio Alba competirá contra el dirigente Luis Mario Vaquer.

En General Belgrano, la interna se dará entre tres candidatos: Juan Carlos Marcel, el concejal Juan Felipe Ibarra y el dirigente de la Unidad Básica “Eva Perón”, Antonio Ortíz. En tanto, en Necochea, la puja estará protagonizada por el ex intendente José Luís Vidal y el abogado Marcelo Javier Rivero.

En Tandil, Walter Fernández, hombre de Diego Bossio, disputará al secretario general de la Asociación Bancaria, Juan Manuel Carri, quien marca un definido perfil crítico a la figura del ex titular de Anses.

En Mar del Plata, la presidencia del PJ local se dirimirá entre el espacio “Fuerza y convicción peronista” encabezado por el dirigente Eduardo Coppola y la lista que lidera Juan Manuel Rapacioli y que cuenta con el apoyo de La Cámpora.

OCTAVA SECCIÓN

En la ciudad de La Plata, el próximo 17 de diciembre, el tío del ex intendente Pablo Bruera y su padrino político, Luis Lugones, intentará retener la conducción del partido al enfrentarse con el ex defensor del pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, apoyado por el alakismo.

Share Button