Pilar: Críticas desde el massismo al presupuesto municipal

Adrian Maciel Concejal Pilar

Los bloques opositores en el municipio de Pilar advierten sobre la reducción presupuestaria prevista por el gobierno municipal para el año que viene.

Según informa Pilar Diario, el el presidente del bloque massista, Adrián Maciel, calificó de “dudoso el rumbo municipal”, ya que “más allá del aumento general del casi 30%, habrá reducción de gastos e inferior inversión en áreas como educación, obras públicas y transporte” y el aumento en Salud será menor al 1%.

El presupuesto municipal de 2018 prevé 4.451 millones de pesos, y en el detalle se desglosa que la Secretaría de Educación tendrá casi 48% menos de recursos (de 219 millones este año pasará a 116 en 2018), otra de las áreas que verá mermado sus recursos es Obras Públicas, donde pasará de recibir mil millones de pesos este año a apenas 269 millones.

Desde el massismo critican la reducción en áreas sensibles y el incremento en recursos humanos, donde el municipio proyecta una suba de más del 30%, “más de la mitad de todo el presupuesto Municipal se va en este ítem y, mientras tanto, las arcas se desfinancian en otras áreas pertinentes”.

Share Button