Nuevo presidente en IOMA

Nuevo Presidente de IOMA

Cambios en IOMA

La gobernadora María Eugenia Vidal desplazó al presidente de IOMA, Carlos D’Abate, luego estar al frente de la obra social solo nueve meses.

En el lugar de D’Abate asumirá Pablo Di Liscia, un funcionario porteño actualmente a cargo de la subsecretaría de Higiene Urbana en la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

El saliente D`Abate había asumido el cargo dejado vacante por Sergio Cassinotti cuando el presidente Mauricio Macri convocó al entonces titular del IOMA para hacerse cargo del PAMI y en el mismo acto anunció la modernización del sistema de credenciales de las obras sociales, que tantos inconvenientes tuvo en su implementación. Quienes conocen el funcionamiento de la obra social aseguran que D´Abate nunca llegó a hacer pie en su nueva responsabilidad.

Motivos del cese

Algunos de los funcionarios, quedaron comprometidos a partir de una investigación judicial por presuntas estafas con internaciones domiciliarias.

Algunas decisiones de D`Abate también habían sido cuestionadas, como el pase a planta permanente de los empleados. El Sindicato Unico de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de IOMA (Supttioma) se disponía a hacerle llegar a la gobernadora una denuncia por presuntas maniobras para perjudicar a los afiliados a ese sindicato en el proceso de pase a planta permanente.

Share Button