Nueva encuesta da leve ventaja al oficialismo en la Provincia

Encuesta senadores

Un sondeo de opinión difundido ayer le otorga una ventaja a Esteban Bullrich, de cara a las elecciones del domingo 22, de 3,1% por sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La encuesta realizada por Circuitos, Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales, ubica al ex ministro de educación en el margen de error muestral, siendo prácticamente un empate técnico.

El estudio se realizó Con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia de Buenos Aires, con encuestas telefónicas y metodología IVR y abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior.

 

Ante la pregunta ¿a qué candidato votaría para elegir senadores nacionales?, un 39 por ciento eligió a Esteban Bullrich, un 35,9 a Cristina Fernández de Kirchner, un 10,4 a Sergio Massa (siendo aun menor que lo dado a conocer por Ricardo Rouvier), 4,7 a Florencio Randazzo y 3,6 a Néstor Pitrola.

La encuestadora de Pablo Romá, también consultó por intención de voto a diputado nacional, dándole a Graciela Ocaña una diferencia de 38,2 a 31,7 por sobre la candidata Florencia Vallejos, siendo en este ítem mayor la cantidad de indecisos.

Share Button