Mirta Tundis: “Cambiemos quiere modificar el IPS, perjudicando a los jubilados”

Diputada Mirta Tundis Frente Renovador

La candidata a diputada por 1País, Mirta Tundis, afirmó que “si la gente y los jubilados supieran lo que se viene, no votarían a Cambiemos”, en una charla brindada en San Antonio de Areco junto a candidatos locales.

La diputada nacional del frente 1País por la Provincia de Buenos Aires y especialista en temas previsionales y la problemática de los jubilados, Mirta Tundis estuvo el sábado en San Antonio de Areco, donde brindó una conferencia de prensa junto a los candidatos locales y atendió personalmente cuestiones previsionales de vecinos adultos mayores de nuestra ciudad.

“En provincia, Cambiemos prepara una reforma previsional (de la que no habla) que le va a quitar los derechos a los jubilados, especialmente a los docentes, a quienes se les va a modificar la edad jubilatoria y la forma en que le van a liquidar los beneficios. Con esto corren riesgo los actuales y los próximos jubilados, porque se les cambian las reglas de juego “armonizando“ todo. Van a empezar a darle otras movilidades que los van a perjudicar, no las del sueldo en actividad; eso es preocupante”, indicó la diputada, apoyando sus dichos en datos y cifras concretas en función de su histórico conocimiento del tema.

“Si Cambiemos pasa a tener, según indica el resultado de las PASO, una amplia mayoría en las cámaras bonaerenses, se van a atrever a modificar la constitución provincial para alterar el sistema previsional del IPS. De esta manera, los empleados bonaerenses van a perder su derecho más importante: cobrar según su sueldo en actividad. Así pasarán a ser como los jubilados nacionales. Esa es la famosa armonización”, agregó la diputada.

Tundis, junto a los candidatos locales Aldo Menconi y Paula Suárez, reforzó su idea al decir que “tenemos que impedir que Cambiemos tenga mayoría, tanto en el congreso provincial como en cada concejo deliberante, para que no puedan imponer estos planes que perjudican a la gente”.

Share Button