Luján: denuncian a concejal de Cambiemos por agresión a una mujer durante una Sesión

Carlos Pedro Pérez

El concejal de Cambiemos Carlos Pedro Pérez, protagonizó anoche un confuso episodio en el Concejo Deliberante de Luján, tras una sesión en la que se trató la creación una comisión investigadora que determine el presunto pedido de coimas que habría protagonizado el intendente local, Oscan Luciani, ante el fallecimiento de una beba de 8 meses en el hospital público del distrito.

En el recinto se encontraban familiares de la bebé Melani Sanchez, y de Claudio Alberto Meneghini, otro chico también fallecido en situación dudosa en el hospital, quienes denunciaron en la Comisaría Primera de Luján que “durante el transcurso de la sesión recibieron provocaciones” por parte de los ediles oficialistas, ante las cuales “comenzaron a contestar” y la sesión “se tornó un tanto ‘caliente'”.

Tras el episodio y las denuncias que las mujeres radicaron en la Comisaría Primera, el edil de Cambiemos fue detenido. Lo acompañaron en la Comisaría, el secretario del Concejo Deliberante, Federico Baffa, la colaboradora del bloque María Eugenia Muro y otros ediles.

Dada la negativa de los ediles de Cambiemos la creación comisión investigadora no se pudo conformar.

El descargo del concejal

El concejal afirmó haber sido agredido “físicas y verbales por parte de vecinos que concurrieron a la misma (sesión)” y culpó a la oposición de querer conformar una comisión investigadora con, según sus palabras, “el claro objetivo de destituir al Intendente”.

Según su relato, lo sucedido fue que “primero, los vecinos (unos 30) se abalanzaron contra las bancas y el estrado de presidencia, amenazando a los concejales e impidiendo continuar con la sesión (el Presidente tuvo que dar por finalizada la misma). Más tarde, estos mismos vecinos nos impidieron salir del recinto, literalmente (bien se lo puede constatar observando los diferentes videos que el periodismo, presente en el lugar, pudo tomar). Ante mi insistencia en dos oportunidades por salir del recinto, terminaron agrediéndome de todas las formas posibles. Luego, obviamente, la intervención de la policía para preservar nuestra integridad física y permitir que nos retiráramos del lugar.

Repercusión en las redes sociales

Share Button