Las listas que compiten por la Provincia

El juzgado con competencia electoral, a cargo de Juan Manuel Culotta, había extendido hasta hoy el plazo para que los partidos políticos presentaran la documentación para la inscripción de frentes con miras a las elecciones legislativas de este año.

El kirchnerismo anotó el Frente Unidad Ciudadana, con el objetivo de evitar las primarias que habrá en el PJ, el espacio cuenta con el apoyo de Nuevo Encuentro, Kolina, Partido de la Victoria de Aldo San Pedro, Compromiso Federal y el Frente Grande.

Cambiemos Buenos Aires, competirá con lista única y anotó con las firmas de PRO-Propuesta Republicana (apoderados Jorge Macri y Néstor Grindetti), CC-ARI (Juan Manuel López), UCR (Daniel Salvador), Partido Demócrata Progresista (Alfredo Ángel Abuin), Partido Unión del Centro Democrático (Hugo Eduardo Bontempo y Marcelo Carlos White Pueyrredón), Unión por la Libertad (Enrique Green y Roberto Rufino Cardozo), Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social (Claudio Kilanowski), FE (Aixa Laura Petriati Grizzuti y Mario Marcelo Chueco), Partido Demócrata (Alberto Manuli), Partido Conservador Popular (Alicia Aurelia Michelli de Sánchez Sorondo), Movimiento Social por la República (Mariano Álvarez), Unión Por Todos (Juan Pedro Del Oso) y Partido del Diálogo (María Luz Puente).

Frente Justicialista, donde se inscribieron dos listas que competirán en las Primarias: una encabezada por Florencio Randazzo y otra liderada por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Por el lado del massismo y el GEN, Sergio Massa y Margarita Stolbizer registraron la alianza con el nombre de Un País. Además del Frente Renovador y el GEN, integran la alianza Libres del Sur, CET (Hugo Moyano) y MID.

Otro que presentó su alianza fue Luis D’Elia, tras quedar fuera del Frente Unidad Ciudadana, bajo el nombre “Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo” que agrupa a su partido Miles y al partido Comunista.

Además, formalizaron su inscripción la Alianza “Frente Social y Popular” que conforman el Partido Socialista y el Frente Popular; el “Frente Unión Federal” que integran el Partido Popular y el de Dignidad Popular. El senador nacional Fernando “Pino” Solanas y el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli conformaron el Frente CREO, integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y organizaciones sociales, sindicales y culturales y la izquierda presentó la coalición “Izquierda al Frente por el Socialismo“, integrada por el MST y el Nuevo MAS presentó su alianza en Provincia.

Además, se presentó la alianza Unión por la Justicia Social, formada por la agrupación vecinal platense Propuesta Federal y por Unión Celeste y Blanco, cuyo titular es el ex denarvaísta y actual interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense Fernando Rozas.

También fue una de los trece alianzas la conformada por los partidos Patria Grande, el Movimiento Justicia y Libertad, la Unión del Pueblo e Izquierda Popular, que denominaron Alianza Vamos Creando una Ciudad Nueva.

Por último, el FIT inscribió su Alianza Frente de Izquierda y de los trabajadores en territorio bonaerense e irá con Nicolás del Caño como candidato a diputado, secundado por Romina del Pla y Néstor Pitrola como postulante a senador.