“La provincia de Buenos Aires no tiene un plan estratégico de contención del delito”

Incautación de droga en la Provincia de Buenos Aires

Así lo afirmó la especialista en inseguridad, la socióloga Laura Etcharren, quien destacó que hay un aumento en la incautación de droga, pero “se olvidaron del plan de inseguridad”.

“Seguimos en manos de los delincuentes. Hay un gran aumento de incautación de droga, pero se olvidaron del plan de inseguridad. Para recomponer el tejido social necesitamos un plan de lucha contra el narcotráfico y un plan de lucha contra la inseguridad, que esté atravesado por un plan de desarrollo humano integral, que no es lo que está pasando”, manifestó Etcharren durante una entrevista brindada a Cadena 3.

La socióloga fue muy crítica con la política en materia de seguridad llevada adelante por la provincia de Buenos Aires, “provincia de Buenos Aires, que sigue encabezando el PBI de la narcoinseguridad a nivel nacional”, y destacó que en el territorio bonaerense se sumaron Gendarmería, Prefectura, Infantería y Caballería a la Policía Bonaerense, la Policía local, las comunales y “no logran contener el tema”, lo que adjudicó a que “no hay un plan estratégico de contención del delito”.

Fue categórica en su definición, al plantear que “si se sigue sumando fuerzas, sin plan estratégico, no se va a logar reducción del delito”,  y consideró que, con la inclusión de más fuerzas de seguridad por no ser suficiente la local, se dice tácitamente que “una Policía no sirve”, lo que “genera internas entre las fuerzas”.

 

 

 

Share Button