La desocupación en el Conurbano subió al 11,8%

Indec

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la desocupación subió al 9,2 por ciento en el primer trimestre del año, 1,6 puntos por encima del relevado en el último trimestre de 2016.

El informe difundido hoy con los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares correspondientes al primer trimestre de 2017 muestra como la tasa de subió en relación a la última medición para el total de 31 aglomerados urbanos, siendo en el Conurbano del 11,8 por ciento, por encima del promedio nacional.

En el Gran La Plata, conformado por los municipios de Berisso, Ensenada y La Plata, la desocupación llegó al 8 por ciento y la de ocupación se redujo hasta el 45,4 por ciento.

Luego del Conurbano, Mar del Plata es el conglomerado en la provincia de Buenos Aires con mayor tasa de desocupación, con un 10,4 por ciento. En el otro extremo, se ubica el conglomerado Viedma-Patagones, con tan solo un 1,1 por ciento de desocupación.

Otro de los conglomerados relevados, Bahía Blanca, muestra un índice de desocupación del 7,6 por ciento, por debajo del 9,2 por ciento que se había registrado en el último trimestre del año pasado y una tasa de actividad del 46,2.