Fuerte incremento en la tasa de muerte por accidentes de tránsito

Fuerte incremento en las tasas de muertes por accidentes de tránsito

El Instituto de Seguridad y Educación Vial hizo público un informe en el que advierte un incremento de 8,5 por ciento de muertes por accidentes de tránsito, entre octubre de 2017 y el mismo período del año pasado, siendo el lunes el día de la semana que registró una mayor cantidad de siniestros.

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) advirtió en su informe mensual publicado esta semana, que en octubre se registró un importante aumento en las tasas de siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial.

Como es notorio, las motocicletas participaron un 39 por ciento en los siniestros viales y casi un 50 por ciento de las víctimas fatales tenía menos de 30 años, detalla el informe, que además precisa que la tasa de lesionados graves como consecuencia de siniestros viales también se disparó a niveles alarmantes.

Contrastando respecto a octubre de 2016 la tasa de siniestralidad vial presentó un aumento del 36,8 por ciento, la mortalidad un 8,5 por ciento y la morbilidad vial, que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, tuvo un alarmante aumento del 26,4 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

El trabajo elaborado por el Instituto también da cuenta que los días lunes es el día de la semana en que se registra mayor cantidad de accidentes viales y agrega que el horario de mayor conflicto oscila entre las 6.00 y las 12.00, mientras que la edad de los conductores involucrados en accidentes se ubica entre los 17 y los 30 años.

Share Button