Esteban Bullrich de campaña en escuelas bonaerenses

Bullrich en escuelas

Fuerte rechazo trajo la presencia del candidato a senador, y ex ministro de educación de Cambiemos, en escuelas de la provincia de Buenos Aires, como parte de su campaña de cara a las próximas elecciones.

Según la resolución firmada por el ex ministro de Educación y hoy candidato a senador, está prohibido realizar “actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos” dentro de establecimientos educativos. E impide “la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos en el ámbito de edificios escolares”.

Incluso, Esteban Bullrich había declarado que “se puede debatir sobre ideas en las escuelas siempre y cuando estén representados todos los sectores; pero estará vedado cuando se quiera teñir el espacio de reflexión de un solo color político- partidario”.

Acompañado por el intendente Jorge Nedela, se dejó retratar en Berisso, durante una recorrida de campaña en un establecimiento educativo durante un día de clases.

Bullrich, que ya no tiene ningún cargo formal dentro del Gobierno, visitó la Escuela 14, de La Franja, en Berisso, junto al intendente local. Entre las fotos que difundió su equipo de prensa hay una que lo muestra frente a niños y a una docente en situación de clases.

La directora del establecimiento educativo habló con la prensa y dijo “mi escuela no es un bunker, tiene la función de enseñar”. Rosana Marín, directora de la Escuela 14 de Berisso, explicó que recibió al candidato porque venía con el intendente y comentó a los medios que se quejó y realizó reclamos administrativos.