Cristina Kirchner lidera en la mayoría de las encuestas

Encuestas

Faltando pocos días para las PASO, Ricardo Rouvier & Asociados entregó un resumen de información para una observación comparativa de las encuestas que circularon en los últimos días, con la aclaración de que es presentada faltando aún los últimos trabajos que realicen las agencias, además de que en esta última etapa se produce el momento más fuerte de la campaña electoral.

Según aclara Rouvier, todos los resultados presentados son sin proyección de indecisos, dato que incrementaría los números finales de cada uno de los trabajos.

La consultora informa que en relación a la tendencia de polarización, sólo una consultora expresa una concentración del voto entre los dos primeros candidatos que suma el 76,8%. Los porcentajes del resto de las agencias indican un nivel bastante menor, por lo tanto esta situación estaría poniendo en duda el rango de la polarización. En la mayoría de los casos, Unidad Ciudadana y Cambiemos están entre los más votados, y el frente 1País ocupa el tercer lugar, existiendo dos consutoras que lo ubica en segundo lugar, existiendo también consultoras que los ubican en situación de empate técnico con Cambiemos.

Otro dato que sale de las encuestas es que en ningún caso la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer lidera la intención de voto, existiendo mucha variación en la intención de voto del frente, con números que van desde un 11,3% a 26,3%.

Share Button