Cristina Fernández de Kirchner ganó las PASO

CFK VOTANDO

Luego de dos semanas, se anunciaron los resultados de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), en el cual la ex presidenta recuperó más de 26 mil votos y se impuso por un 0,21 por ciento por sobre el candidato Esteban Bullrich.

La noche del 13 de agosto pasado, cuando el presidente se encontraba festejando los resultados nacionales, la diferencia a favor de Cambiemos había llegado, siempre según el escrutinio provisorio, a 7 puntos de diferencia, número que se fue achicando hasta llegar a un escaso 0,08 a favor del candidato oficial.

Con el escrutinio provisorio detenido en un 95 por ciento de las mesas escrutadas, las denuncias sobre la manipulación de las elecciones comenzaron a hacerse pública, al igual que cientos de actas con errores evidentes a favor de Cambiemos.

Alejada ya del conflicto inicial, mañana Cristina encabezará un acto partidario en La Plata, donde se mostrará acompañada por candidatos, intendentes y militantes kirchneristas en el Club Atenas, donde será la única oradora del acto.

Resultados

Share Button