Consejeros escolares cobrarán igual sueldo que concejales

Carolina Szelagowski

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó la modificación de la ley de educación pública, otorgándole al consejero escolar un salario similar al que perciben los concejales del distrito al que corresponden.

El proyecto, presentado por la senadora por la séptima sección electoral Carolina Szelagowski, del bloque PJ, ahora pasa a la cámara de Diputados, donde debe ser aprobado o modificado y volver a la cámara alta. En estas elecciones de octubre se elegirán 401 consejeros escolares titulares y el mismo número de suplentes.

“Hoy un consejero escolar gana una dieta mensual que toma como base el sueldo básico de un empleado provincial” explicó Carolina Szelagowski y argumentó que la propuesta busca jerarquizar la tarea de “supervisión y mantenimiento de los edificios escolares así como de los servicios alimentarios” que desempeñan los consejeros.

Qué es el Consejo Escolar

El Consejo Escolar es un organismo del Estado dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cada uno de los Consejos Escolares está constituido por Consejeros Escolares elegidos por voto popular.

Se eligen en el mismo acto eleccionario en el que se eligen intendentes, concejales y legisladores provinciales, de acuerdo a la legislación electoral vigente.

Según lo que establece la Constitución Provincial, al Concejo le corresponde velar por los aspectos vinculados a la administración de los servicios educativos, a excepción de los técnicos y pedagógicos.