Cambios en el gabinete provincial

Cambios en el gabinete provincial de acá a diciembre

por Walter García

Luego de la victoria en las últimas elecciones de octubre, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comenzó a pensar en algunos cambios en el gabinete provincial, dado que algunos funcionarios no han podido hacer pie a pesar de los dos años en el cargo.

Según distintas fuentes, los cambios se producirían en el Ministerio de Gestión Cultural, en algunas áreas menores del Ministerio de Economía y en el Ministerio de Desarrollo, donde Santiago López Medrano tendría los días contados.

Todos estos movimientos han revuelto el avispero del radicalismo bonaerense, que viene reclamando mayores lugares desde diciembre de 2015 y ven que esta es la oportunidad de hacerse de espacios de gestión que los impulse de cara al 2019.

Por el lado de Cultura las modificaciones serían la reducción de direcciones, la ida de la Subsecretaria, Alejandra Ramírez, y el salto de quien se hizo cargo del programa Acercarte en ese puesto.

En cambio, en economía las modificaciones serían estructurales y de cargos menores, no estaría en riesgo el puesto del ministro Hernán Lacunza.

Diputados

Por la legislatura también sonaron aires de cambio. Viene hablándose en los pasillos sobre la posibilidad de que el presidente de la Cámara, el hipervidalista Manuel Mosca, recale en un cargo de gestión nacional. Quienes tiran estas versiones han nombrado como posible remplazante a algún diputado que asumirá a partir del 10 de diciembre. Se dijo que una posibilidad era el ex intendente Ismael Passaglia, aunque desde el ejecutivo provincial le bajaron el pulgar, “ya está bien pago por el salto que hizo”.

También sonó el nombre de un hombre de Emilio Monzó, pero desde la gestión provincial están enfrentados con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, entones esa versión también está descartada.

Sino aparece un nombre que conforme a la gobernadora y a su mano derecha, Federico Salvai, Mosca seguirá por los próximos dos años al frente de la cámara baja.

*periodista. wgarcia@actualidadbonaerense.com

Share Button